jueves, 2 de diciembre de 2010

JJ.SS DE LANGREO SE REÚNE CON LA ALCALDESA ESTHER DÍAZ

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LANGREO SE REUNE CON LA ALCALDESA DE LANGREO ESTHER DÍAZ



En la mañana de hoy, 2 de diciembre de 2010, las JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LANGREO mantuvieron una reunión de trabajo con la Alcaldesa del Concejo Esther Díaz García, este encuentro se enmarca dentro de las reuniones periódicas que la regidora langreana y las Juventudes Socialistas del Concejo acordaron mantener con carácter anual el pasado año 2009.

En la reunión, que duró algo más de una hora, se realizó un análisis de las principales acciones en política municipal que fueron desarrolladas de forma conjunta por el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Langreo y las JUVENTUDES SOCIALISTAS, entre ellas destacaron la apertura de las casas de la cultura en horario extraordinario para los periódos de exámenes universitarios, la creación de la RED WIFI pública en el Concejo de la Langreo, el desarrollo de la moción de conmemoración del día del Orgullo Gay en Langreo o la campaña regional de promoción de equipamientos culturales de Langreo bajo el título "Date una Vuelta por Langreo".

Por otra parte JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LANGREO ha trasladado a la Alcaldesa Esther Díaz una Propuesta Marco de Políticas de Juventud a desarrollar en el Concejo de Langreo, una propuesta que se articula en torno a cinco ejes: EJE-1 Participación Juvenil, EJE-2 Emancipación: Formación, Empleo y Vivienda, EJE-3- Medio Ambiente y Entorno Saludable, EJE-4 Igualdad, Política Social y Cooperación y EJE-5 Cultura, Deporte, NN.TT y Calidad de Vida. A lo largo de los cinco EJES de la propuesta se recogen un total de 40 propuestas concretas que van desarrollando las iniciativas contenidas en cada campo.

Destacan entre ellas:

1º La configuración de un órgano de participación juvenil con carácter informativo y consultivo en el ámbito institucional

2º La configuración de una Oficina de Emancipación Juvenil con carácter supramunicipal que aglutine las competencias en materia de información y consulta sobre formación y empleo.

3º El establecimiento de un espacio web municipal que recopile la información en materia de vivienda relativa a: a) promociones de vivienda con régimen de protección a construir en el concejo, requisitos y características de acceso e información sobre subvenciones a la compra y alquiler.

Al término de la reunión David Diego Ruiz, Secretario General de Juventudes Socialistas de Langreo comentó; "Ha sido una reunión de provecho, donde además de constatar el grado satisfactorio de cumplimiento de las políticas desarrolladas hasta la fecha, se ha realizado una propuesta global en materia de políticas de juventud, que ha sido acogida de buen grado por la Alcaldesa. Es una propuesta realista y actual que se centra en lo que nos interesa a los jovenes y también en lo que más nos preocupa, pone el acento en el empleo, la vivienda y la participación de los jovenes en la gestión diaria de las políticas que les afectan. En resumen una propuesta de jovenes que pedimos opinar, que sabemos argumentar lo que opinamos y que queremos ser protagonistas de la gestión de nuestro futuro.".

No hay comentarios: