Con motivo del Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual, Juventudes Socialistas de Langreo felicitamos y nos felicitamos por las dignas, constitucionales y largamente reivindicadas mejoras sociales que se han conseguido en nuestro país en los últimos años.
Años de trabajo y lucha, en los que las organizaciones activistas LGTB nos han involucrado a las organizaciones políticas, en una tarea, la extensión de los derechos civiles recogidos en nuestra constitución, que hoy todos y todas en nuestra organización política entendemos como reivindicaciones propias.
Sin embargo, todavía queda un largo camino por andar en la verdadera aceptación social, que representa la culminación práctica de las medidas legales adoptadas y a la cual debemos de llegar cuanto antes y partiendo del espacio educativo, que debe profundizar en la desarrollo del respeto, tolerancia y aceptación de la diversidad social y afectivo-sexual.
A día de hoy no podemos ni debemos permitir que nuestros hijos/as, hermanos/as, sobrinos/as, nietos/as, amigos/as y por supuesto desconocidos y desconocidas se sigan viendo obligados y obligadas a abandonar sus pequeños pueblos y ciudades víctimas del acoso ignorante, al que sin duda la sociedad debe hacer frente.
Y lo debe hacer del mismo modo en que luchamos por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, del mismo modo en que dijimos basta a la barbarie machista que las mujeres sufrían en este país, del mismo en definitiva que ganamos la libertad para un pueblo, España, sin establecer grados de discriminación entre sus miembros y trabajando con la unidad y firmeza ética que las causas más nobles merecen.
Nos sumamos pues, a la fiesta y la lucha, a la celebración que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, a la legitimación de su opción vital y al momento que pone fin a una situación legalmente vergonzosa para un estado democrático y de derecho. Pero también nos sumamos a la lucha, a la lucha diaria de miles de personas en sus pequeños pueblos y ciudades, a la visibilidad lésbica para que la mujer no vuelva a pasar por un segundo apartheid, a la consideración personal sin importar la forma masculina o femenina que la naturaleza eligió, a la lucha en definitiva por conseguir una sociedad de ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
Como políticos y políticas, este es nuestro trabajo y como decía el jurista “si la política es el arte de lo posible”…….. ¡HAGÁMOSLO POSIBLE!
David Diego Ruiz
S.General JJ.SS de Langreo
No hay comentarios:
Publicar un comentario